miércoles, 22 de diciembre de 2010

Darío Szraka ...



Comenzó su formación actoral en el año 1995. Un año después, forma su compañía teatral, actual “Teatro No” (de la que es actor y director), con la cual se dedica al aprendizaje, búsqueda y experimentación, creando diversos espectáculos como “El Ojo”, “ La China ”, “Rascando las Tablas”, “Hamor” y “Seis Escalones”


En el 2004 comienza con su tarea como docente de actuación ( la cual desarrolla hasta la actualidad) dictando cursos anuales de “Entrenamiento Físico y  Expresivo” y seminarios de “Improvisación y montaje” en diferentes estudios teatrales de la Ciudad de Buenos Aires.


A partir del 2007 integra también la compañía “El Muererìo Teatro”, de Diego Starosta, estrenando “Prometeo hasta el cuello”, en marzo del 2008, obra elegida para el Festival Inernacional de Teatro de Buenos Aires 2009.


En el 2007 también (y hasta la actualidad) comienza a desempeñarse como director actoral de la compañía de danza "Nómade", con la cual estrena el espectáculo "Amorabossa" y con quienes prepara actualmente "Secuencia en tiempo pasado"


En el 2009 participa como asistente de dirección y entrenador de actores  de la obra "Muñequita, oh juremos con gloria morir", creación Alejandro Tantanian - Daniel Santoro - Juan Carlos Fontana, bajo la dirección de este último.

Llega el año 2010 con dos producciones bajo su dirección: “Ningún Lugar” –donde también actúa-, una investigación sobre el género gauchesco que realiza junto a su compañía Teatro No, y “Las Horas Muertas”, un trabajo creado a partir de “Relojero”, de Armando Discépolo, profundizando aún más en la indagación de las denominadas “teatralidades criollas”.


Entre otros docentes, se formó con: Javier Lanùs, Roberto Saiz, Magdalena León, Susana Rivero, Diego Starosta, Marcelo Savignone, Cristina Martì, Daniel Lareo, Cristina Moreira (en teatro y clown)y Edgardo Mercado, Verónica Ravetta, Gerardo Litvak y Mariela Salcedo (Danza), Rubén Szchumazcher y Pompeyo Audivert (puesta en escena y dirección)

No hay comentarios:

Publicar un comentario